martes, 29 de abril de 2014

Banana Pi, una mini computadora que promete mucho

Banana Pi es una computadora SBC (single-board computer) de origen chino, en la cual podemos ejecutar Android 4.4 y las imágenes que vienen para Raspberry Pi y distribuciones GNU/Linux como Ubuntu y Debian. No está relacionado con Raspberry Pi, pero al parecer viene para competir fuertemente en este nuevo mercado.

No obstante el Banana Pi está diseñado para ser compatible con Raspberry Pi y sus módulos electrónicos de 24-pin.

Viene equipado con un procesador dual-core, Cortex-A7-based Allwinner A20 SoC (system-on-chip) con una velocidad de 1GHz, lo que lo pone por encima del Raspberry Pi. Además viene con un GPU Mali-400. En cuanto a memoria RAM también está por encima ya que viene con 1GB de RAM y una interfaz Ethernet de 1Gbps. Entre otras cosas también incluye un puerto SATA y un puerto micro-USB.


Solo nos queda esperar que llegue a los retailers en los cuales solemos comprar como Amazon o Element14, aunque ya se encuentra en Aliexpress sin accesorios de ningún tipo como case, memoria SD, etc. El Banana Pi luce excelente para un Media Center con XBMC para nuestra TV, y por supuesto, para fines educativos y en infraestructuras de red como un Proxy Caché, Portal Cautivo, entre otros.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

  1. Desconocia el proyecto, gracias por compartirlo.
    Suerte.

    ResponderEliminar