lunes, 6 de enero de 2014

7 aplicaciones libres para proyectar alabanzas en tu iglesia local

Si existe alguna institución que no se puede dar el lujo de malgastar dinero, lo es la iglesia. Debido a que la misma depende de la provisión del Señor a través de diezmos y ofrendas y donaciones, optimizar el presupuesto es un asunto vital, y es muy recomendado usar tanto sistemas operativos libres como las aplicaciones a usar en el mismo.

Teniendo esto en mente, os traigo estas cinco aplicaciones libres para GNU/Linux que permitirán proyectar las presentaciones de las canciones durante el tiempo de alabanza y adoración, videos, versículos bíblicos y muchas otras cosas.

Sin más preámbulo, aquí van...

OpenSong
De primera mano tenemos a OpenSong: Creada con el propósito de administrar líricas, acordes, tonos, presentaciones y demás. Es multiplataforma y está disponible en varios idiomas. Entre las características más importantes tenemos la posibilidad de transportar los tonos de las canciones, presentar pasajes de la biblia verso por verso, imprimir los cifrados con las notas regulares anglosajonas (A, B, C, D, etc.).

De momento su principal desventaja es que no cuenta con un paquete rpm para Red Hat y derivadas como Fedora, pero es posible crearlo siguiendo las instrucciones en su sitio oficial.

ExpoSong
En segundo lugar tenemos a ExpoSong. Un poco más simple y liviana pero muy útil. También es multiplataforma y está escrita en Python y GTK+; tiene soporte OpenLyrics y podemos importar las líricas de OpenSong, edición y creación de plantillas, entre otros.

Aunque esta tampoco está disponible para Fedora, es posible ejecutarla con un binario que viene dentro del paquete para GNU/Linux.

OpenLP
Open Lyrics Project nos permite experimentar el poder del código abierto en la iglesia, diseñado para suplir las necesidades del servicio completo. Rápida, flexible y fácil de usar, tendrás el servicio listo en minutos. Es multiplataforma y está disponible para una gran variedad de distros como openSUSE, Fedora, Ubuntu, ArchLinux y Debian; así como también FreeBSD.

La lista de características es amplia y lo mejor es que está disponible en los repositorios de las distribuciones más conocidas y usadas.

Praisenter
Enfocado en la alta calidad, produce versos bíblicos, canciones y presentaciones personalizadas con video y audio con efectos de transición y transparencia. Su interfaz permite manejar de forma flexible las canciones, su lista de caracteríscas es bastante amplia y está disponible para Ubuntu, Windows y Mac.

Otras aplicaciones son:







Luego de probarlas y ver cuál de ellas se ajusta a las necesidades de tu iglesia, recuerda siempre que lo importante es usar software libre, y aunque muchas de ellas están disponibles para Windows, si no lo tienes legítimo (créanme que hasta en las iglesias se instalan el Windows ilegal) mejor pásate a GNU/Linux.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

6 comentarios:

  1. gracias por su inmenso aporte, Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte!! Me encantaría donarte, pero no tengo tarjeta de credito :/ Sólo ´debito.

    ResponderEliminar
  3. Buen sitio amigos la verdad exelente informacion soy estudiante de Redes y Telecomunicaionesde la Universidad Técnologica de la Selava ocosingo, Chiapas,mx y solo quiero felicitarles por la buena informacion y por el tiempo que se toman.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dice cuál de estos programas esta en español???
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco probable que estén disponibles en español, pero al instalarlos verifica las opciones del menú de configuración de cada uno.

      Eliminar