lunes, 3 de junio de 2013

Personaje del mes: Theodore Ts'o


Theodore Y. "Ted" Ts'o (nacido en 1968) es un desarrollador de software principalmente conocido por sus contibuciones al núcleo Linux, en particular sus contribuciones a los sistemas de archivos.

Graduado en 1990 en el MIT con grado en ciencias de la computacion. Después de graduarse, trabajó en el departamento de Sistemas Informaticos (IS) del MIT hasta 1999, cuando entre otras cosas fue líder del equipo del proyecto Kerberos V5. Después del MIT IS, trabajó para VA Linux Systems durante dos años. 

A principios de diciembre de 2001, fue empleado por IBM, trabajando para mejorar el rendimiento y escalabilidad del núcleo Linux. En Diciembre de 2007, comenzó a trabajar para The Linux Foundation.

Ts'o inicialmente sirvió como Jefe de Plataformas estratégicas en la fundación. En diciembre de 2008 fue ascendido a Jefe de Oficina Tecnológica de la organización. Ts'o reemplazó a Markus Rex, quien retornó a Novell.

Cerca de Enero de 2010, Ts'o fue contratado por Google. Él declaró: "Voy a estar trabajando en el kernel, sistema de archivos, y cosas de almacenamiento".

Fue el principal desarrollador y mantenedor del e2fsprogs, los utilitarios de userspace para los sistemas de archivo ext2 y ext3, y como mantenedor del sistema de archivos ext4. Ts'o sirvió como Tesorero de USENIX hasta Junio de 2008, y recibió un premio en el anual Linux Kernel Developers Summit. Ts'o es un Desarrollador Debian, manteniendo varios paquetes, mayormente los relacionados con el sistema de archivos, incluido el e2fsprogs desde Marzo de 2003.

Ts'o inició sus trabajos en el núcleo Linux en Julio de 1991, cuando el núcleo aun estaba en sus primeras fases. De acuerdo con Linus Torvalds, fue el primer desarrollador del núcleo Linux de Estados Unidos.[cita requerida] Fue miembro del Directorio de Area de Seguridad para la Internet Engineering Task Force, y uno de los encargados de la unidad de trabajo de IPsec. También es uno de los miembros fundadores de Free Standards Group, y actualmente sirve en la organización como coordinador.

Fue galardonado por la Free Software Foundation con el Award for the Advancement of Free Software.
Controversia del Ext4.

Ts'o creó una gran controversia en Marzo de 2009, cuando sugirió que GNOME y KDE deberían adoptar el registro de sistema al estilo-Windows para la configuración de las aplicaciones, para compensar las diferencias en el buffer de la operación escritura en el sistema de archivos ext4.

El método lógico apropiado es no hacer cientos de pequeños archivos en privado en los directorios ~/.gnome* y ~/.kde*. Sino que la respuesta es el uso apropiado de una pequeña base de datos como sqlite para los registros de las aplicaciones, para mejorar aquello que es alojado y ofrecido para esta base de datos en chunks, y que utiliza fdatawrite() en lugar de fsync() para garantizar que los datos estén escritos en el disco.

Fuente: Wikipedia




Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

  1. Hombre que jugo un papel crucial en el mundo open source y de los inicios de Linux :D!

    SaludoS!

    ResponderEliminar