lunes, 14 de mayo de 2012

Android Apps imperdibles para todo SysAdmin Linux

Siendo todo un neófito en lo referente a Android, últimamente he estado jugando con mi nuevo smartphone, que de entrada es una chulería. Desafortunadamente cuenta con poco espacio interno para instalar el montón de apps que me interesan y tengo en lista.

Sin embargo, como SysAdmin me he encofado en buscar algunas herramientas indispensables y que de orden deben ser instaladas en el aparato en cuestión. Esto quizás para muchos pueda resultar un post más sobre este tema, pero insisto en compartir con ustedes estas apps que he denominado "Imperdibles para todo SysAdmin"

Veamos...

Fing: Es una herramienta que nos proporciona toda la información posible de la red inalámbrica a la cual estemos conectados. No muestra tipos de dispositivos, sus direcciones IP y MAC, fabricante de las NIC's, etc. Obtendremos una lista de los hosts de la red y ver todos los puertos abiertos con una breve descripción del servicio que funciona en ellos. Otras características incluyen Ping, Traceroute, DNS Lookup, lanzar los servicios SSH, Telnet, FTP, HTTP y Samba.

Está disponible en Google Play o descargando directamente el .apk desde su sitio oficial.

AndFTP y AndSMB: Son dos apps individuales. Ambas clientes para FTP, FTPS, SCP y SFTP la primera, y la segunda para SMB (Samba/CIFS). A través de la red podemos montar recursos compartidos en computadoras Windows y Linux, según sea el caso, en nuestro Android. Nos permite seleccionar y descargar archivos a la memoria externa del teléfono.

VirtualBox Manager: Es un manejador de máquinas virtuales para VirtualBox. Se conecta al servicio vboxwebsrv, el cual debemos iniciar correctamente en nuestro servidor, mediante el comando vboxwebsrv --host 192.168.24.100 --port 18083. En donde --host será la dirección IP de nuestro servidor o computador. Hace uso de VBoxHeadless, parte de VirtualBox que crea un servidor de máquinas virtuales para ser accesadas de forma remota. VirtualBox Manager para Android nos permite conectarnos a este servicio y manipular nuestras máquinas virtuales.


La ñapa...



ConnectBot: Cliente SSH



Android-VNC-Viewer: Cliente VNC



Existe una amplia gama de herramientas y aplicaciones interesantes para SysAdmin's, pero estas son las que más me han gustado y llamado mi antención.

Si conoces alguna otra que te guste o consideres que valga la pena considerarla, no dudes en hacérnoslo saber mediante un comentario...


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario