jueves, 15 de marzo de 2012

Anonymous libera su sistema operativo basado en Ubuntu Linux

Hoy muchos titulares exagerados aluden a que Anonymous ha "creado" su propio sistema operativo. No obstante, lo que sí han hecho es una distribución de Ubuntu 11.10 personalizada con herramientas de cracking y hacking. Muy similar a lo que constituye BackTrack y otras distros similares. De repente se torna algo temerario por tratarse de quienes se trata. Sin embargo, el hacking, como profesión y lejos de malas y delictivas intenciones, constituye una parte fundamental en la formación de cualquier experto en IT que desea adquirir los conocimientos necesarios para complementar su currículum.

Es importante notar que otros titulares han calificado esta distro como "llena de troyanos" o inclusive backdoors (puertas traseras); a lo que Anonymous contesta: Por favor gente... en nuestro mundo, en el mundo de Linux y el código abierto, no hay virus.

Espermos a ver qué dice Canonical respecto de todo esto, ya que, como podemos ver, se han basado en Ubunut 11.10 para hacer Anonymous-OS.

Por supuesto, este post no es en manera alguna un apoyo a Anonymous, pero sí un llamado a que nos dejemos de ignorancia y nos eduquemos más y nos preocupemos de las cosas que están pasando a nuestro alrededor.


PD.: Sea todo esto cierto o no, realmente llamó la atención y el temor. 


Actualización: Dicen en las redes sociales que  realmente es falso, pero ¿Alguien tiene más que un post de Twitter para demostrar eso?


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario