miércoles, 16 de noviembre de 2011

FingerJetFX OSE, aplicacion open source para huellas digitales

FingerJetFX es un software open source y portable, desarrollado por digitalPersona, que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar para convertir huellas digitales voluminosas en pequeñas representaciones matemáticas llamadas plantillas de huellas digitales, para eficientizar su almacenamiento o comparación. Su diseño permite su utilización en múltiples plataformas y sistemas operativos y está liberado bajo la licencia Lesser GNU Public License (LGPL).

Los estándares internacionales actuales para formatos de datos de huellas digitales permite a las aplicaciones intercambiar datos biométricos a través de una amplia gama de dispositivos, bases de datos y aplicaciones, pero solo si los datos de fondo de la huella digital son consistentes y obtenidos con precisión.
FingerJetFX llena este hueco, pudiendo ser embebido en chips, sensores de huellas digitales y dispositivos móviles, o ejecutarse en computadoras y servidores de bases de datos. Esto provee datos biométricos uniformes que pueden ser utilizados con cualquier motor de huellas digitales basado en los estándares.

Pueden encontrar más información y detalles en el sitio oficial de FingerJetFX y su código fuente está disponible en GitHub.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario