martes, 1 de noviembre de 2011

Asterisk 10 llega con mejores capacidades de audio

En el pasado mes de julio Digium anunció el cambio en la numeración de sus versiones de Asterisk, removiendo el "1." de delante de dicha numeración. Quedando, entonces a partir de la versión Asterisk 1.10 solamente como Asterisk 10 y, de ahí en adelante Asterisk 11, etc. 

Vía The H nos enteramos que ha sido lanzada la versión Asterisk 10.0.0 (aunque todavía puede verse la 10.0.0-beta2 en la sección de descargas), la cual trae entre sus mejoras el wide-band media engine, reemplazando el old telephony-grade media engine, permitiendo así audio con calidad de estudio y un número ilimitado de codecs y nos libera de la tarea de tener que utilizar hardware especial para mejorar el audio.

Por otra parte, los nuevos codecs en Asterisk 10 inclyen SILK, el codec de Skype y Speex de 32 kHz. También permite digitalización de audio de más de 192 kHz en vez de limitarse a 8 o 16 kHz como en versiones anteriores. También una nueva aplicación llamada ConfBridge ha venido a reemplazar MeetMe, con mejor calidad de audio y funcionalidad de vídeo.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario