miércoles, 19 de octubre de 2011

OpenMediaVault, alternativa a FreeNAS basada en Debian GNU Linux

Ya hemos hablado sobre FreeNAS, una excelente distribución basada en FreeBSD que nos permite configurar un Network Attached Storage de forma rápida y sencilla. Pero para los que no están muy familiarizados con las distribuciones tipo BSD, de las cuales también he comentado en este blog; tenemos a OpenMediaVault, la cual la describen como la próxima generación de soluciones NAS. Contiene servicios como SSH, (S)FTP, SMB/CIFS, DAAP media server, RSync, BitTorrent client y muchos más. Gracias a su diseño modular puede ser mejorado con plugins.



OpenMediaVault está principalmente diseñado para ser usado en el hogar y en pequeñas empresas (PyMES), pero no está limitada a dichos escenarios.





Tiene algunos problemitas conocidos, como el hecho de que durante la instalación solo debemos dejar conectado el disco donde lo instalaremos, ya que Debian podría instalar Grub en el disco equivocado. Esto lo advierten en el anuncio del lanzamiento de la versión más reciente 0.2.

Pueden descargar el ISO desde su página en SourceForge, el cual está disponible tanto para arquitecturas x86 como para x64. También tienen un Wiki con toda la documentación necesaria.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

  1. muy bien! la quiero probar :D

    saluD.o.S!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos estimado, quisiera saber como es su experiencia con la version de 2.1 x64.iso ya que no se si corrige algunos detalles de las versiones anteriores con respecto a los disco y el Grub que ud. menciona saludos.

    ResponderEliminar