martes, 8 de marzo de 2011

Obtener los videos Flash que ya no están en /tmp

Después de la actualización de Flash Player a la versión 10.2 en Ubuntu 10.10 ya no aparecen los vídeos en /tmp. Los que usábamos el método de descargar los vídeos de Flash, buscándolos en la carpeta /tmp/ y copiándolos en nuestra carpeta personal sin necesidad de ningún programa adicional, nos hemos encontrado con la sorpresa de que ya no se guardan en este directorio.

Aunque podemos encontrarlos en nuestra carpeta personal en el directorio oculto: ".mozilla/firefox/82rr2zck.default/Cache" (82rr2zck puede variar), me gusta saber que está pasando y porqué y me puse a investigar.

Nota: Probado con éxito con Firefox y Chromium en: Ubuntu 10.10 amd64 (64bits) con el flashplugin de 64bits, Ubuntu 10.10 amd64 (64bits) con el flashplugin de 32bits, Ubuntu 10.10 i386 (32bits), Debian Squeeze (stable) y Debian Wheezy (testing).
1. Comencé la reproducción de un vídeo cualquiera de Youtube.

2. Como sabía que los archivos temporales se guardaban con el nombre Flash + un código de números y letras, abrí mi terminal y busqué cualquier archivo Flash con el comando "lsof":

lsof |grep Flash

Y la terminal me respondió (tarda un poco, paciencia):

npviewer. 2235 usuario 11u REG 8,3 6923916 654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

Por lo que me cercioro de que el archivo está "deleted" incluso antes de su reproducción completa.

3. Vuelvo a ejecutar el comando antes de su reproducción total:

lsof |grep Flash

Y la terminal me devuelve:

npviewer. 2235 usuario 11u REG 8,3 20948620 654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

Y ratifico que el tamaño de archivo ha aumentado considerablemente (6923916 a 20948620), por lo que el archivo, aunque esté "deleted", está ahí, se modifica y tiene que haber un enlace simbólico que me haga llegar a él.

4. Busco el enlace en el directorio /proc/, ya que es donde se guarda la virtualización de los archivos en Linux, con:

ls -l /proc/2235/fd/11

Donde "2235" es el nº de proceso en la 2ª columna.
Donde "11" es el descriptor del fichero sin la letra que le sigue en la 4ª columna.

Y la terminal me responde:

lrwx------ 1 usuario usuario 64 2011-02-13 18:07 /proc/2235/fd/11 -> /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

Por lo que existe el enlace al archivo, aunque esté "deleted", por lo que sólo me queda copiarlo.

5. Lo copio a mi carpeta personal con el comando:

cp /proc/2235/fd/11 video.flv

Donde "video.flv" es el nombre que le doy al vídeo.

Abro mi carpeta personal y woalá, allí está el vídeo y lo reproduzco sin problemas.

METODO SIMPLIFICADO

Por supuesto no tenéis que hacer todo lo que yo he hecho y sólo bastaría con:

1º. Comenzar a reproducir el vídeo y antes de que se termine de cargar por completo, buscar el archivo para conocer el nº del proceso y el descriptor, con:

lsof |grep Flash

La terminal nos responderá algo parecido a:

npviewer. 2235 usuario 11u REG 8,3 6923916 654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)

2º. Cuando haya terminado de cargarse por completo y sin cerrar el navegador, copiarlo a nuestra carpeta personal con el comando:

cp /proc/2235/fd/11 video.flv

Donde debemos cambiar el 2235 y el 11 por los obtenidos en el anterior comando.

Y listo ya podemos seguir descargándonos vídeos sin la necesidad de instalar nada.

Fuente: Ubuntu-Guía


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

7 comentarios:

  1. Genial! Muchas gracias, funciona a la perfección.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS. ya decía yo que no tenia que ser mas que tratar de revolcar el polvo

    ResponderEliminar
  3. Genial muchas gracias. también funciona en linux mint maya con kde

    ResponderEliminar
  4. Grandioso contar con personas como ustedes que no escatiman en ayudar a gente con limitados conocimientos aobre el uso y funcionamiento de LINUX. Qué alivio haberles conseguido__JORGE LONDOÑO de Valencia/Venezuela

    ResponderEliminar
  5. ¿y que pasa con los subtitulos? no los baja, ¿como los puedo bajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiene youtube en su aplicación. Si no está incrustado en el vídeo, no los podrás tener.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ami hace ya tiempo que no me funciona eso con ciertas paginas, como youtube o vk, quiza esten ocultos, o hayan chapado el chiringuito con las actualizaciones, no se, pero siendo el mismo proceso, no se porque desde estos servidores funciona de manera distinta, quiza lo hayan modificado para que cargue de otra forma, como spoty5, si alguien reconoce el problema y sabe solucionarlo, o almenos la razon, hagalo visible, ya mas que por la codicia de tener es de saber que pasa con el tema, gracias

    ResponderEliminar