miércoles, 2 de febrero de 2011

Ubuntu y Dell ofrecerán servidores con Ubuntu Enterprise Cloud

Nos enteramos, vía ServerWatch, que Canonical está expandiendo los horizontes de su nube gracias a un nuevo acuerdo con Dell, la cual hará disponible la tecnología Ubuntu Enterprise Cloud (UEC) en los equipos servidores Dell PowerEdge C2100 y  PowerEdge C6100. El acuerdo UEC marca un hito para Ubuntu al moverse de los escritorios a los servidores Dell.

"Esta es la primera oferta que involucra Ubuntu Server Edition en Dell," dijo Nicolas Barcet, encardado de Ubuntu Server a InternetNews.com. "Es un paso gigante que extiende la relación que tenemos con  las ediciones Ubuntu Desktop y Netbook.
UEC ha sido parte de la distribución Ubuntu desde Jaunty Jackalope en abril de 2009. Los siguientes lanzamientos de Ubuntu tuvieron las mejoras del prouecto Eucalyptus. En abril de 2010 Ubuntu dijo a InternetNews.com que tenía 12,000 implementaciones activas de UEC, y unas 200 se agregaban cada día.

UEC ofrece a los usuarios de Ubuntu la promesa de habilitar su infraestructura funcionar como una implementación privada, e incluso pública, de la nube. Mientras la utilidad de la nube en cuanto a precio la ha hecho atractiva para muchos, algunos retos están por venir.

Esperemos que este paso importante le de más empuje a Ubuntu y en general a GNU/Linux.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario