sábado, 26 de febrero de 2011

Queremos celebrar FLISOL 2011 en República Dominicana: Apóyanos!

Llegando casi la hora cero, pues el FLISOL se celebra en el mes de abril, un grupo de usuarios de Software Libre, gracias a Peter Eisinger, estamos entusiasmados con la posibilidad de clebrarlo en nuestro país. Aunque ya contamos con una fundación organizada desde la cual se apoya directamente la comunidad de usuarios, nos interesa consolidar aún más la presencia de República Dominicana en este tipo de evento y así catapultarnos como profesionales expertos y colaboradores de esta causa.

Sé que muchos de ustedes se van a poner en sintonía con nosotros, así que desde ahora estamos aceptos a sugerencias, ideas e iniciativas en este sentido para así lograr esta celebración.

¿Qué es el FLISoL

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril. 

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Quién lo organiza?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

¿A quién está dirigido?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo?
  • Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. 
  • Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo. 
  • Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional. 
  • Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.
  • Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario