lunes, 14 de febrero de 2011

Qimo4Kids, un Ubuntu para los mas chicos

Qimo es una distribución basada en Ubuntu creada para niño de 3 años en adelante, trae, como es de suponerse, juegos educativos pre-instalados y algunos programas para dibujar y colorear. Trae una interfaz sumamente agradable, como podrán percibir en las imágenes, y muy intuitiva y fácil de manejar.

La historia detrás de este proyecto es más que conmovedora. Se trata de una pareja de Estados Unidos que tienen un hijo autista. A partir de esto es que ellos deciden formar una organización sin fines de lucro que se dedica a restaurar PCs que la gente considera "viejas" y donarlos a familias de bajos recursos que tengan hijos con capacidades diferentes para que éstos tengan la oportunidad de crecer con una herramienta que hoy en día es básica para la educación. Obviamente, las computadoras donadas traen instaladas la distribución en cuestión y por eso no es de extrañarse que Qimo4Kids sólo requiera de un procesador de 400 Mhz, 256 MB de ram y un disco de 6 GB.

Desde el momento en que se está cargando el Sistema hasta el momento en que éste se apaga, Qimo se presenta muy atractivo y llamativo para cualquier niño, reluciendo colores fuertes y con mucho contraste, con dibujos infantiles como iconos y fondos con simpáticos personajes.  Características que son de esperarse de una distribución dirigida a los más chicos (tengan o no capacidades diferentes).
La distro cuenta con programas dirigidos a niños de 3 a 10 años aproximadamente, algunos de estos programas son:
GCompris: Un software educativo para niños que propone diversas actividades, empezando por ayudar al niño a descubrir la computadora (uso básico de teclado, mouse, etc.) pasando por juegos interactivos de matematicas, ciencia, cultura, etc.
Tuxpaint: Dibujando por primera vez en la compu, con nuestro amigo tux.
Etoys: Un programa que busca estimular la mente de los niños con juegos de rompecabezas, dibujo y pintura, ejercicios en general, etc.
TuxType: Una excelente aplicación que incluye ejercicios de escritura en la PC para niño un poco mas avanzados.
Entre muchos otros.


Qimo4Kids esta en varios idiomas (entre ellos el español) y puede ser descargado desde su pagina oficial:  http://www.qimo4kids.com


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario