miércoles, 9 de febrero de 2011

Niña de 10 años obtiene certificación Red Hat Certified Engineer

Le llaman niña prodigio: a los ocho años obtuvo la certificación como desarrollador profesional de Microsoft (Microsoft Certified Professional Test). Y dos años después, consiguió la certificación como ingeniero de Red Hat (Red Hat Certified Engineer).

Se trata de M. Lavinashree, una niña de origen hindú que ha conseguido hazañas informáticas que son comunes entre estudiantes de 15 años o expertos de más de 30, pero no en personas de su edad.
Pero no sólo es la persona más joven: también parece ser de las más brillantes.
En la certificación de Microsoft obtuvo una puntuación de 842 puntos (de 1,000) un récord que había sido obtenido por una niña paquistaní de 10 años. Con este logro, Lavinashree desarrolló la habilidad de desarrollar aplicaciones específicas para la plataforma de Microsoft, lo que le permitirá conseguir un trabajo como programador, instalando, configurando o administrando plataformas de Windows XP.


Para la certificación de Red Hat obtuvo 178 puntos (de 200), considerada como una de las calificaciones más altas registradas. Dicha certificación es conocida como “la joya” de las otorgadas por la comunidad de Linux y es considerada como una de las más difíciles de conseguir (el examen dura aproximadamente 3.5 horas). Gracias a estos conocimientos, podrá configurar servidores y otras plataformas con el sistema operativo de Red Hat.

Los logros de Lavinashree le han dado ya la vuelta al ciberespacio a través de su propia página de Internet (www.childprodigylavinashree.com) y decenas de entrevistas que le ha dado a la prensa internacional. Incluso, ha sido ovacionada por el presidente de la India Pratibha Patil, y el primer ministro del mismo país, Manmohan Singh.

En todas las ocasiones, esta niña prodigio sólo ha manifestado un interés: ser como Bill Gates cuando sea grande.

¿Cómo lo logró?

Lavinashree nació en la población rural de Tamilnadu, en la India. Sus dotes mentales fueron descubiertos por cuando apenas era un bebé, por lo que sus padres decidieron impulsarla con todo lo que pudieron. Cuando tenía un año de edad, por ejemplo, aprendió a hablar inglés, historia y un sinfín de conocimientos que su hermana mayor apenas iba conociendo.

Eso provocó que a los tres años, ganara un lugar en el Limca Book de Record –un premio hindú equivalente al Libro de los Guinness Records-- por los alcances de su memoria fotográfica: logró recitar 1,330 coplas del poema Thirukural, que data de hace 2,000 años.

Muchos expertos ya buscan emplearla en proyectos avanzados.Otros más, aseguran que su potencial deberá enfocarse en la creación de nuevas empresas. En el debate, sus padres sólo piden que no la alejen de su comunidad.




Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario