lunes, 7 de febrero de 2011

Guvcview: Graba videos con tu webcam en GNU/Linux

Guvcview es una maravillosa aplicación que nos permite utilizar nuestra webcam (cámara web) y también grabar en diferentes formatos de vídeo. Está escrito en GTK+, por lo que provee una intefaz simple para la captura y visualización de video. Trabaja con dispositivos soportados por el controlador UVC, pero además debería trabajar perfectamente con cualquier otro que sea compatible con v4l2.

El proyecto está basado en luvcview para el procesamiento de los videos. Desde su versión 0.9.9 tiene la modalidad de ventana de control, (desde el terminal: guvcview --control_only), lo que permite utilizar nuestra webcam desde otras aplicaciones tales como ekiga, cheese, mplayer, skype, etc.
El soporte para audio está basado en la librería portaudio. Hasta la versión 0.9.3 el blocking API era utilizado para captura de audio, desde la versión 0.9.4 en su lugar se utiliza el método callback, el cual provee mejor rendimiento. Además este es el método preferido para el API portaudio.


Todas las interfaces de audio (ALSA, OSD, JACK, etc.) soportadas por portaudio suelen estar disponible en Guvcview, solo debemos asegurarnos de que portaudio fue compilado con la interfaz deseada habilitada.

Para instalarlo en Ubuntu 10.04/10.10

$ sudo apt-get install guvcview

Pueden verificar si su webcam es soportada por UVC, para más detalles pueden visitar la página oficial de Guvcview. En mi caso, que utilizo una webcam iMicro (0ac8:3420 Z-Star Microelectronics Corp.), me ha funcionado perfectamente.

Espero les sea de utilidad!!


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario