jueves, 10 de febrero de 2011

Canonical libera base de datos de hardware compatible con GNU/Linux

Canonical ha anunciado hoy que está haciendo, por primera vez, pública su lista completa de componentes certificados para Ubuntu y GNU/Linux, facilitando a los fabricantes de diseños originales (ODM) trabajar en computadoras para GNU/Linux. Dicho catálogo le proporciona a los ODMs una selección de más de 1300 componentes certificados de 161 fabricantes, constituyendo la más larga lista de componentes compatibles para este sistema operativo. 

Esto le brinda a la industria de los servidores y las PCs una ventaja competitiva a la hora de conseguir componentes antes de hacer acuerdos con grandes cantidades de fabricantes. 
Con esta base de edatos los compradores corporativos pueden especificar el diseño de sus escritorios Ubuntu o servidores de los fabricantes con más eficiencia. Las personas individuales pueden estar seguras de que los componentes claves de la computadoran que están considerando van a trabajar a la perfección con la distribución de su preferencia. La industria de las computadoras de escritorio y los servidores tendrán un único recurso para publicar el trabajo que hacen certificando componentes para GNU/Linux y haciendo este conocimiento disponible de forma libre.

El catálogo completo está disponible en este enlace y las computadoras cerificadas por fabricante en este otro enlace.




Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario