martes, 4 de enero de 2011

5 Aplicaciones Libres para Editar y Organizar tus Fotos

Si eres de los que ha tomado un bojote de fotos durante estas fiestas y has estado buscando algún que otro servicio online o aplicación para organizarlas, aquí tienes lo que buscas. Echa una mirada a cada una de estas aplicaciones, las cuales son Open Source/Libres que te pueden ayudar rápidamente a darle a las fotos de tu cámara o computadora una vista rápida o hacerle los ajustes que necesitan.


Shotwell

Es el organizador de imágenes para el escritorio Gnome. Entre sus características se encuentra reducción de ojos rojos y ajuste de la exposición o saturación, o simplemente hacerle ajustes automáticamente con un simple click. Además permite rotar, invertir, recortar y exportar nuestras fotos tal como están o con la posibilidad de ajustar su resolución para ahorrar espacio.


Si tu cámara digital carece de la característica de tomar fotos panorámicas (el que una cámra no tenga esto en estos tiempos debe ser un fenómeno), entonces Hugin es para tí. Esta aplicación te permite de forma rápida armar una imagen panorámica ensamblando varias tomas que hayas realizado, incluyendo vistas de 360 grados. No necesitas algún talento especial para manejar Hugin gracias a una herramienta interna que alínea automáticamente tus fotos y hace la panorámica por tí. Usuarios avanzados y fotógrafos profesionaes pueden tomar mucha ventaja de características como unir panoramas auto-expuestos o aparear con modelos 3D para crear tomas 3D de edificios.


Pinta es un sólido programa de edición de imágenes para GTK y constituye una alternativa liviana a GIMP. Pinta cuenta con muchas herramientas de dibujo, incluyendo lápiz, borrador, formas, pincel, zoom, cubo de pintura, cambiador de color, línea, etc. Soporta un número ilimitado de capas y niveles ilimitados de deshacer/reacer, para esas veces cuando nos equivocamos durante la edición.


Esta aplicación está preparada con herramientas de edición y organización que hacen el trabajo simple de ajustar y administrar tus fotos. También puedes usar DigiKam para compartir tus fotos en las redes sociales, crear calendarios, hacer presentaciones y mucho más.


Este organizador de fotos, basado en la web, es perfecto para almacenar tus fotos en línea y compartirlas con otros. Gallery incluye una gran cantidad de herramientas para edición, pero su propósito principal es permitirte crear albumes de fotos y, dependiendo de los permisos configurados, permite a otros subir fotos por su parte. Es una gran herramienta para compartir con seguridad fotos entre la familia y amigos.


Fuente: OStatic


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario