sábado, 25 de diciembre de 2010

¿openSUSE también apuesta por Unity?

Tras el anuncio de Canonical Ubuntu que iban a trasladar su interfaz por defecto a Unity, los desarrolladores han manifestado cierto interés en la transferencia a su distribución sólo por diversión. Adam Williamson de Fedora fue uno de los primeros en iniciar la construcción de paquetes para otras distribuciones, pero ahora alguien está trabajando estos paquetes para openSUSE también.

Nelson Marques, colaborador de openSUSE, comenzó por portar algunos de los Indicadores de Ubuntu a openSUSE, muchos de los cuales ya están disponibles en openSUSE:Contrib para 11,4 Milestone 4 y más allá. Algunos de estos incluyen el Me Menu Indicador, Battry Status y el Sound Indicator. Poco después de enviarlos al repositorio contrib, Marques declaró que ya que muchos de los indicadores y las dependencias son compartidas con Unity, bien podría tratar de empaquetar Unity también.

Bueno, a partir de ayer está en camino. En una entrada de blog, Marques declaró que muchos paquetes se construyen y se está trabajando para superar algunos problemas con otro ingrediente importante, pero parece prometedor, muy prometedor.

Marques dijo que espera que él tenga un conjunto completo de paquetes RPM Unity en fabricación antes del comienzo del Año Nuevo.

Fuente: OStatic


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

  1. Creo que el titular es sensacionalista. El hecho de que alguien de la comunidad opensuse empaquete Unity no significa que "openSuse tambien apuesta por Unity.

    ResponderEliminar