jueves, 2 de diciembre de 2010

Kernel Linux: 13 Millones de líneas, más de 5 parches por hora

La Fundación Linux ha publicado su tercer reporte anual sobre la autoría del kernel de Linux. Las estadísticas incluidas en el informe ilustran las tendencias del crecimiento en los procesos de desarrollo y provee una vista interna en la distribución de las labores entre sus colaboradores individuales y padrinos corporativos. El kernel ha tenido un crecimiento modesto en su base de contribuidores durante el pasado año, lo que implica que ha habido un decline marginal en su desarrollo.

La versión más reciente del kernel consiste en aproximadamente 13 millones de líneas de código distribuidas en 33,000 ficheros. La tasa de desarrollo máxima alcanzada en la versión 2.6.30 el año pasado fue de 6.40 parches por hora. Dicha tasa ha declinado a un promedio de 5.30 parches por hora en la versión 2.6.35.


La Fundación atribuye esta disminución ha que se han enfocado en la estabilización de componentes mayores como GEM y EXT4, que están madurando bastante, y no en nuevos desarrollos.

Siguie leyendo otros detalles en este artículo (en inglés). Aquí el informe de la Linux Foundation sobre el desarrollo del kernel durante el 2010.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario