viernes, 3 de diciembre de 2010

Haciendo el Terminal más amigable con CLI Companion

CLI Companion es una herramienta destinada a hacer el Terminal más fácil de usar. Es una interfaz gráfica (GUI) que muestra una lista de comandos conjuntamente con un Terminal bajo estas. La aplicación viene por defecto con una lista de comandos usados comúmente, cada uno tiene una breve descripción y si quieres buscar más sobre un comando específico simplemente haz clic derecho sobre él y selecciona "Help" para ver dicha ayuda.

Esta opción desplegará el man (manual) para el comando seleccionado. Pero CLI Companion también puede ayudar a usuarios avanzados con la característica de que puedes usarlo para almacenar comandos largos los cuales puedes entonces buscar con facilidad con la opción de búsqueda.




Actualmente CLI Companion está en la RC2 de la versicón 1.0, brindando dos características diseñadas para hacerlo más usable como un Terminal de uso diario:

  • La lista de comandos puede ser ocultada y expandida según sea necesario.
  • El formato de los comandos guardados ha sido cambiado. Los comandos que requieren alguna entrada por parte del usuario cuando son ejecutados ahora tienen signo de pregunta (?). Entonces un comando como "ls /un/directorio" estará agregado a la lista de comandos como "ls ?". Este cambio fue requerido porque la configuración anterior solo permitía entrada del usuario al final del comando.


Para instalar CLI Companion en Ubuntu:


sudo add-apt-repository ppa:clicompanion-devs/clicompanion-nightlies
sudo apt-get update && 
sudo apt-get install clicompanion


O descargar el paquete .deb de aquí


Fuente: WebUpd8


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario