jueves, 2 de diciembre de 2010

Alternativas a Gnome Do: Kupfer y Synapse

Una de las ventajas del tipo de desarrollo que envuelve el mundo GNU/Linux es lo rápido que contamos con alternativas para realizar una tarea. Si no te gusta una puedes probar la otra. Gnome Do es un lanzador de aplicaciones excelente pero lamentablemente para muchos está escrita en Mono. Y para aquellos que precisamente no gustan de usarla por esta razón ya tenemos a manos Kupfer y Synapse.

Es una práctica herramienta de acceso que hace el trabajo. La combinación de teclas por defecto para lanzar Kupfer es Ctrl+space y simplemente pulsando flecha abajo ya podremos accesar a nuestra lista de aplicaciones con facilidad.


Para instalar Kupfer lo podemos hacer desde su repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:kupfer-team/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install kupfer

Ahora vamos a Applications > Accesories > Kupfer. De ahora en adelante cuando quieras ejecutarlo simplemente pulsa la combinación Ctrl+space

Es otra buena alternativa a Gnome Do que también es nueva por estos lados. Tiene una mejor apariencia y diseño que Kupfer y también es más liviano. Como Kupfer, la podemos usar para lanzar aplicaciones y archivos. Lo instalamos desde sus repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:synapse-core/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install synapse

Es importante aclarar que ambas aplicaciones, Kupfer y Synapse, usan la misma combinación de teclas para iniciarlas, por lo que no es recomendable tener ambas instaladas. Y si en tal caso quieres tenerlas las dos, debes configurar manualmente la combinación de teclas de una de ellas.

Fuente: TechDriveIn


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario