lunes, 8 de noviembre de 2010

OpenQbo: GNU/Linux para ROBOTS

OpenQbo es una distribución Linux para los robots basada en Ubuntu que incluye exclusivamente software y aplicaciones dirigidas a la robótica. El objetivo es crear una distro basada en Ubuntu que se puede utilizar en muchas plataformas robóticas actuales y futuras. Los creadores de la distro también esperan acelerar el desarrollo de la robótica en sí en el proceso. 


OpenQbo Robotic Distro 
OpenQbo es en muchos aspectos similar a la de Ubuntu Studio. Ambos son los derivados de Ubuntu en sintonía para hacer tareas específicas y están dirigidos a grupos específicos de personas. Otro ejemplo interesante es Ubuntu Satanic Edition. 
La idea original era crear una distro ligera basada en Ubuntu sin todos los servicios innecesarios y aplicaciones con el fin de optimizar el tiempo de partida al máximo y permitir su instalación en los discos duros y tarjetas de memoria fácil.


Aplicaciones predeterminadas en la distro OpenQbo robótica incluyen Gnome, el motor de síntesis de voz Festival, Julius motor de reconocimiento de voz, sistema de ROS como meta-SO y así sucesivamente. Puedes ver la lista completa de aplicaciones disponibles con OpenQbo aquí.

Fuente: TechDriveIn


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario