miércoles, 24 de noviembre de 2010

Interoperabilidad en Servidores GNU/Linux y MS Windows

Según Wikipedia, la interoperabilidad es la condición mediante la cual sistemas heterogéneos pueden intercambiar procesos o datos. Una definición más precisa dispone: La 'interoperabilidad es la capacidad que tiene un producto o un sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros y eso sin restricción de acceso o de implementación.


La interoperabilidad es una propiedad que puede predicarse de sistemas de naturaleza muy diferente, como pueden ser los sistemas informáticos (en cuyo caso puede ser análoga a la idea de estándar o de neutralidad tecnológica) o los ferroviarios. Forma parte del campo semántico de la estandarización.

Por lo que he podido ver, en el campo de los servidores ya son muchas las empresas que durante años vienen ofreciendo soluciones varias para ambientes en donde es necesario tener en operación servidores basados en GNU/Linux y basados en MS Windows. Si este tema te interesa de seguro que ya has leído sobre Novell y Microsoft.
Es precisamente en este campo en donde la rivalidad de adolescentes rebeldes sin causa entre Windows y Linux parece no existir. Esto se debe a que una empresa en el mundo real debe buscar en cada sistema las ventajas que ofrece, aprovecharlas al máximo y darle a dicha empresa el empuje y la competitividad necesarias para sobrevivir en el actual mundo de avances tecnológicos.

Para cualquier Sysadmin de nuestros días resulta imprescindible formarse (certificarse) en esta área en particular debido a que es una de las que mayor cantidad de ofertas de empleo tiene (otras son Oracle DBA, Desarrollo Web, CCNA, Virtualización, etc.) en todo el mundo.

Para ampliar más sobre este tema os dejor en el área de Descargas documentación de Fernando Ferrer de la Universidad Politécnica de Valencia, España; que abarca desde lo más básico hasta lo avanzado en Servidores MS Windows, GNU/Linux y la Interoperabilidad entre éstos dos.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario