viernes, 29 de octubre de 2010

Rusia va por GNU/Linux

El Estado ruso tiene previsto renovar sus servicios informáticos con un rival de Windows para reducir su dependencia del gigante estadounidense Microsoft y controlar mejor la seguridad informática, dijo el miércoles un legislador. 

Moscú destinará 150 millones de rublos (3,5 millones de euros, unos 4,9 millones de dólares) para desarrollar un sistema nacional de software basado en el sistema operativo Linux, dijo el viceministro ruso Ilia Ponomarev a la AFP, confirmando un informe anterior en el diario Vedomosti. 

"El diablo está en los detalles", dijo Ponomarev, un experto en informática, agregando los detalles que serán discutidos durante una reunión de diciembre encabezada por el vice-primer ministro, Sergei Ivanov.

"Vamos a ser independientes de Windows... pero corremos el riesgo de convertirnos en una implantación de Linux sin pensarlo", añadió. 

Preocupaciones similares acerca de lograr la independencia tecnológica llevó a la milicia rusa a crear el sistema de navegación por satélite GLONASS en la década de 1980, para competir con el GPS estadounidense y la futura competencia con el Galileo de Europa.


Fuente: Yahoo Noticias

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario