martes, 17 de agosto de 2010

Chromium 7 disponible para Ubuntu 10.04 en repositorio Daily Build

Parece que Google no mentía cuando dijo que planeaba recorrer en iteración más rápidamente su navegador web Chrome. Hoy en día trajo la versión inicial de la versión 7 de Chromium, el navegador de fuente abierta que basado en Chrome. Si todo va según lo previsto, esta última iteración debe comenzar a llegar en la corriente de Chrome en tan sólo unas semanas. 

No fue hasta hace una semana que la versión 6 de Chrome éxito la etapa beta. Si bien la generación estable de Chrome sigue atascado en la versión 5 (5.0.375.126, para ser exactos), dada la velocidad a la que Google está actualizando el canal de versión beta (casi todos los días), probablemente se puede esperar de 6 a ir poco estables. Una vez que esto sucede, se basa en la versión 7 debería empezar a hacer su camino en la rama de desarrollo de Chrome. 

Google ha declarado que esperan enviar una nueva versión de Chrome cada seis semanas. 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en la versión 7 de Chromium? No mucho, en la medida que puedo decir ahora mismo. Google sigue modificar la interfaz de usuario del navegador un poco, pero todas las características principales parecen las mismas. Dicho esto, la versión 7 de Chromium se siente notablemente más ágil de las últimas compilaciones de la versión 6 de Chrome. Tanto la versión beta y las versiones de desarrollo Chrome 6 se parecía un poco buggy en la última semana más o menos. Chromium 7 se siente mucho más sólido.

Una cosa que todavía no está activo por defecto en Chromium 7 es Chrome Web Apps. Mientras que usted puede conseguir que trabaje al permitir al flag apropiado, Google es evidente que no sienten que están listos para el prime time todavía. La promesa de E/S fue para tenerlos listos para "finales de este año," así que aquí está la esperanza es algo que hace Google decide activarla en la versión 7 con el tiempo. 

Pero si no, sólo puede ser otro par de semanas hasta el Chromium 8.

Para instalar Chromium 7 en Ubuntu 10.04 solo debemos agregar las siguientes lineas al archivo sources.list

usuario@pc:~$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu lucid main

Agregamos el KEY PGP

usuario@pc:~$ gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-keys 5A9BF3BB4E5E17B5
usuario@pc:~$ gpg --export --armor 5A9BF3BB4E5E17B5 | sudo apt-key add -

Actualizar e instalar:

usuario@pc:~$ sudo apt-get update
usuario@pc:~$ sudo apt-get install chromium-browser

Fuente: TechCrunch


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario