miércoles, 18 de agosto de 2010

6 Distribuciones GNU/Linux para PYMES

Ebox Platform: Es un servidor de código abierto para pequeñas y medianas empresas (PYME). eBox permite una administración sencilla y eficiente de la infraestructura de red, puede actuar como puerta de enlace a Internet, gestionar las amenazas de seguridad (UTM), actuar como servidor de oficina, como servidor de comunicaciones o una combinación de estas.

ESUNLinux: Es una distribución Linux basada en Ubuntu, que contiene software libre para la gestión de empresas. Nace en la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Tarapacá con el fin de entregar una nueva alternativa para los alumnos, profesores y la comunidad en general.

LinexPyme: Está destinado a ofrecer un conjunto de soluciones integrales para la gestión y el desarrollo de sus actividades a las empresas. LinEx PYME 2006 facilita la gestión y la comunicación a cualquier empresa que desee introducir las nuevas tecnologías en su proceso productivo. Se basa en la tecnología de gnuLinEx 2004 incorporando más de 100 aplicaciones específicas para las empresas. En este sentido, la distribución se articula en varios tipos de herramientas: Aplicaciones de Comunicación, Aplicaciones de Gestión y Aplicaciones de Programación y Diseño.

Molinux-Gesticam: Es una distribución orientada a la Gestión Informática Integrada para Autónomos y Micropymes. El proyecto nació con el fin de dotar a los Autónomos y a las Micropymes de Castilla-La Mancha de un software de Gestión en Código Libre y con una integración dentro del S.O. MoLinux que distribuye la JCCM (Junta de Castilla la Mancha). Los módulos de los que consta GestiCam son: Gestión de Compras, Gestión de Ventas., Gestión de Empresas (Clientes/Proveedores/Parámetros), Gestión Financiera, Gestión de Inventario, Gestión de Productos, Gestión de Producción, Administración del Sistema, Copias, Restauraciones, Informes, etc.

Soles WS: Es una distribución Linux dirigida a PCs de escritorio en entornos corporativos de la Economía Social andaluza y a usuarios con cualquier nivel de experiencia tanto con ordenadores como con Linux. SOLES WS 2.0 ofrece un escritorio completo, estable e intuitivo que facilita el acceso a Linux y que incluye todas las posibilidades que cualquier usuario puede demandar: ofimática, Internet, multimedia, educación, ocio, etc, junto con los más completos sistemas de seguridad. Con ello, se pretendía dotar a las empresas de Economía Social de Andalucía de un software de escritorio corporativo que les permita una mejor gestión de sus empresas a través de herramientas de software libre.

Trisquel Pro: Es un proyecto de desarrollo de software dedicado a la creación del sistema operativo Trisquel GNU/Linux, 100% libre. Es un proyecto abierto, iniciado por la Universidad de Vigo, con los recursos e infraestructuras de la Facultad de Ciencias de Ourense y la Escuela Superior de Informática de Ourense, y el trabajo de Sognus y la comunidad de voluntarios. Esta versión contiene una completa colección de aplicaciones para pequeñas y medianas empresas, incluyendo soporte para facturación, contabilidad, punto de venta, gestión financiera, ofimática, multimedia, seguridad, y un largo etcétera.

Fuente: OpenPYME


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario